Plazo para actualizar los datos ante la Junta Central de Contadores en 2021

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

Los contadores públicos y las sociedades de contadores “firmas de contadores” se encuentran en la obligación de actualizar sus datos ante la JCC cuando presenten cambios, según lo establece la resolución 973 del 2015 expedida por la Junta Central de Contadores, para realizar este trámite se tiene como plazo máximo el día 1 de marzo de 2021.

Los datos que deben ser actualizados incluyen la experiencia profesional, estudios realizados y datos de contacto y residencia, esto en cuanto a las personas naturales, cuando se trate de sociedades se deben tener en cuenta otros datos adicionales como el cambio de representante legal, accionistas o socios.

Recuerde que este trámite no tiene ningún costo.

¿Cómo actualizar la información ante la JCC?

El proceso es sencillo, tan solo se requiere la identificación “nit o cédula según el caso”, y el expediente que se encuentra dentro de la tarjeta profesional, luego de contar con esta información lo siguiente es:

  • Ingresar al portal de la JCC, por medio de este enlace y seleccionar la respectiva opción si es personas natural o jurídica.
  • Ingrese los datos solicitados, número de identificación y número de expediente que se encuentra en la parte inferior derecha de la tarjeta profesional, debajo de la foto.
ingreso a la plataforma JCC
Ingreso a la plataforma de la JCC
  • Ingrese su fecha de nacimiento para continuar con el ingreso.
  • En la parte derecha de la plataforma podrá ver la opción Ir a actualizar su información, haga clic sobre este botón.

actualizar datos jcc

  • Ahora podrá ver todos los datos disponibles para actualizar, cuando finalice haga clic sobre el botón actualizar información para guardar los cambios.

actualizar datos jcc

Siguiendo estos pasos ya quedaría actualizada su información, tenga en cuenta que siempre que se presenten cambios será necesario volver a actualizarlos.

Tarifas vigentes para el año 2021

Como información adicional, las tarifas de la Junta Central de Contadores para el año en curso son las siguientes:

tarifas jcc 2021

Deja un comentario