Amnistía a los morosos de multas de tránsito

  • Modo nocturno

Actualmente se encuentra en la espera de la sanción presidencial un proyecto de ley que dará amnistía a los morosos de multas de tránsito, en otras palabras, las personas que obtuvieron comparendos antes del 31 de mayo del año en curso, podrán acogerse a unos beneficios que van desde la reducción de la sanción en un 50%, hasta la condonación de los intereses de mora que posea a la fecha, sin la necesidad de realizar actividades pedagógicas.

El proyecto de ley busca dar un mayor alivio económico a las personas que se encuentran perjudicadas por la pandemia y que quieren saldar este tipo de compromisos, a su vez esta ley les brindará mayor liquidez a las entidades de tránsito.

¿Hasta cuándo hay plazo para acogerse al beneficio?

La amnistía a los morosos de multas de tránsito estará en marcha tan pronto reciba la sanción presidencial, desde ese momento los deudores contarán con  seis meses para aplicar al beneficio,  teniendo en cuenta que existe la posibilidad de realizar un acuerdo de pago hasta por un año, para aliviar aún más la carga económica.

Debe tener en cuenta que el acuerdo de pago no se podrá incumplir, puesto que si esto sucede se dará por finalizada la amnistía para esta persona y deberá cancelar la deuda en su totalidad.

¿La amnistía aplica para todo tipo de comparendos?

Debido a la gravedad de los comparendos que se imponen por manejar en estado de embriagues o bajo los efectos de cualquier sustancia alucinógena, estos no se verán beneficiados por la ley de amnistía de ninguna manera.

¿En cuánto quedarían los comparendos?

Exceptuando los casos ya mencionados que no están beneficiados por la ley de amnistía, todos los comparendos quedarán a la mitad de su valor original y sin intereses, de esta manera los comparendos practicados en el año 2020 tendrán un costo de:

  •  Pasar el semáforo el rojo:  $ 438.901.
  •  Conducir y hablar por teléfono:  $ 219.450.
  •  No utilizar el cinturón de seguridad:  $ 219.450.
  •  Conducir en horas de pico y placa:  $ 219.450.

 

2 comentarios en «Amnistía a los morosos de multas de tránsito»

  1. Buenos días voy a pagar el impuesto del carro con beneficios que estaban asta el 31 de Oct 2020 y veo que no hay dicho beneficio y tengo las copias que dicen asta el 31-10-20 placa BUE454 gracias espero respuesta

    Responder

Deja un comentario