Ampliación del plazo para el pago del ICA del sexto bimestre 2020 (SDH)

  • Modo nocturno

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) optó por aplazar la fecha de pago del Impuesto de Industria y Comercio ICA del sexto bimestre del 2020, ahora los pertenecientes al régimen común obligados a presentar la declaración anual, la podrán presentar hasta el 19 de marzo del 2021 y los del régimen preferencial y agentes de ReteICA tendrán plazo hasta el 29 de enero del 2021.

Según SDH se busca que los contribuyentes del distrito puedan cumplir con todas sus obligaciones a tiempo, considerando que la crisis a causa del Covid-19 ha afectado gravemente la economía de los medianos y pequeños empresarios.

Con las declaraciones de ICA pendientes del régimen común se espera obtener un recaudo de 173 mil millones de pesos, mientras que, con los agentes de retención pendientes, se espera un recaudo de 200 mil millones.

Suspensión de los términos en los procesos tributarios y de cobro

Además de la ampliación de los plazos relacionados con el Impuesto de Industria y Comercio, y ReteICA, la SDH también suspendió los términos en los procesos tributarios y de cobro, hasta que se mantenga esta medida no correrán los términos para todos los efectos legales de las actuaciones administrativas.

Con esto se busca proteger a la población, evitando aglomeraciones y afluencia de público en los puntos de atención de la entidad.

Deja un comentario