Bancolombia sucursal virtual personas

  • Modo nocturno

Bancolombia se caracteriza por ser una entidad financiera que brinda grandes beneficios y facilidades a sus clientes y usuarios, entre estos servicios se encuentra una herramienta muy útil llamada Sucursal Virtual Personas, se trata de una plataforma en línea dispuesta por la entidad para el uso de sus clientes, mediante la cual podrán hacer una gran cantidad de transacciones y solicitudes que normalmente se tendrían que hacer de manera personal.

La sucursal virtual personas de Bancolombia, puede ser una opción difícil de asimilar para algunas personas que sienten desconfianza al ingresar sus datos de cuenta y exponer todo su capital por medio de internet, pero  Bancolombia les garantiza a sus clientes que mientras mantengas las medidas de seguridad adecuada, nunca tendrán problemas. 

La sucursal virtual se encuentra disponible desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, las 24 horas del día los 7 días a la semana.

app bancolombia
La sucursal virtual puede ser usada desde un navegador web o también puede descargar la aplicación desde un teléfono móvil

 

Beneficios que ofrece la sucursal virtual personas de Bancolombia

El uso de esta plataforma les brinda a sus usuarios los siguientes beneficios:

  • No es necesario desplazarse hasta las oficinas del banco para realizar transferencias de dinero, de esta manera las podrá hacer desde cualquier lugar del mundo, sin tener que transportar el dinero en efectivo.
  • Hasta los días domingos, festivos y a cualquiera hora podrá realizar transferencias y consultas.
  • En muy pocas ocasiones la plataforma se encontrará fuera de servicios, y cuando esto ocurre es debido a mantenimientos programados que normalmente se hacen en horarios de madrugada.
  • Brinda la posibilidad de inscribir cuentas para una mayor comodidad a la hora de realizar transferencias.
  • Se pueden inscribir facturas para realizar pagos mensuales, como por ejemplo de algunos servicios públicos.
  • Ofrece una mayor seguridad por medio de una clave dinámica.
  • Puede descargar extractos, certificados, verificar los saldos de los productos y pagar las cuotas de los créditos.

Los beneficios y utilidades son muchas más, pero estos son las de mayor interés para las personas.

Sufi

🔗Artículo de interés
Crédito vehicular con Sufi

¿Cómo registrarse en la sucursal virtual personas?

Para registrarse en la sucursal virtual personas de Bancolombia, es indispensable tener un producto con esta entidad financiera, luego de esto, debe realizar los siguientes pasos para habilitar esta herramienta:

1. Ingresar a la página de Bancolombia

El primer paso es ingresar a la página de Bancolombia, lo podrá hacer por medio de este enlace, o si lo prefiere diríjase a Google y digite Bancolombia, desde allí podrá seleccionar la opción Sucursal virtual personas.

sucursal virtual personas

2. Inscripción de cuenta

En este punto deberá ingresar su número de identificación en la casilla de usuario y posteriormente hacer clic en el botón Continuar.

sucursal virtual personas

3. Términos y condiciones

Ahora deberá leer los términos y condiciones de uso de la plataforma, de esta manera podrá saber hasta dónde llegan las responsabilidades de Bancolombia frente a esta herramienta y las consideraciones que debe tener para el uso de la misma.

sucursal virtual personas

Cuando termine de leerlos diríjase a la parte inferior y seleccione la opción “He leído los términos y condiciones y los acepto.” Luego haga clic en continuar.

4. Asignación de imagen

En esta sección deberá seleccionar una imagen y asignarle una frase, esto se hace con el fin de brindar una mayor seguridad a los usuarios, cada vez que intente ingresar a la sucursal virtual personas, esta imagen y frase deben aparecer.

Cuando finalice el proceso haga clic en el botón Continuar.

sucursal virtual personas

5. Preguntas de seguridad

Para agregar un mayor grado de seguridad a su usuario, debe seleccionar unas preguntas y responderlas, de manera que si en algún momento pierde su clave la podrá recuperar respondiendo estas preguntas, también podrán ser solicitadas cuando ingrese desde un equipo que use con poca frecuencia.

6. Registro del equipo e información de contacto

En esta sección se debe aclara si desea registrar el equipo desde el cual esta realizando el proceso, por ende, si es su computador o celular personal podrá seleccionar la opción Si, este equipo es de uso frecuente para el ingreso a la sucursal virtual personas, de esta manera podrá ingresar y no será notificado o no se le pedirán datos adicionales, si no es un equipo personal seleccione la opción No, este es un equipo de uso eventual.

Digite su correo electrónico en la casilla de Correo electrónico y nuevamente en la casilla de verificación de correo electrónico, finalmente digite su número celular y haga clic en el botón Continuar.

sucursal virtual personas

7. Verificación

En este paso solo deberá verificar toda la información ingresada en los pasos anteriores, de manera que se asegure de no tener errores y poder finalizar correctamente su registro, cuando lo haga diríjase a la parte inferior y haga clic sobre el botón Continuar.

8. Confirmación

Aquí verá que su cuenta se habilitó de manera satisfactoria y podrá empezar a usar la sucursal virtual personas de Bancolombia.

Su usuario será el número de identificación y la contraseña será la misma que usa en los cajeros o cajas del banco.

Creación de usuario para la sucursal virtual personas

Recuerde que también podrá crear un usuario para ingresar a la sucursal virtual personas, este proceso consiste en poder ingresar con un usuario diferente a la cédula, de manera que se le pueda brindar mayor seguridad y personalización al ingreso de la plataforma.

Para asignar un usuario deberá realizar los mismos pasos que se utilizaron en el proceso de registro, pero en esta ocasión no debe asignar preguntas de seguridad, ahora deberá responder sus preguntas de seguridad.

Algunas recomendaciones para la asignación de un usuario seguro:

  • Incluya número y letras, tanto en mayúscula como en minúscula.
  • No use nombres evidentes, como su nombre o el de un familiar cercano.
  • No incluya los números de su contraseña dentro del usuario.

leasing en bancolombia

🔗Artículo de interés
Conozca más del leasing Bancolombia

¿Cómo Inscribir cuentas en la Sucursal Virtual Personas?

La inscripción de cuentas es un proceso que se realiza con el fin de poder enviar más de $800.000 a otra cuenta y además también facilita el proceso, puesto que solo será seleccionar la cuenta a la cual se desea transferir y digitar el monto.

El proceso para inscribir una cuenta es el siguiente:

  • Ingrese con su usuario y contraseña a la sucursal virtual.
  • Diríjase a la opción transferencia y luego en inscribir cuentas.
  • Digite su clave dinámica.
  • Digite la información solicitada de la cuenta que desea inscribir.
  • Haga clic sobre la opción inscribir.

Ahora deberá esperar a que el proceso sea validado, si lo realizó el proceso de 7:30 am a 11:59 am, la cuenta quedará inscrita en la próxima hora, en el caso de no ser una cuenta Bancolombia el tiempo dependerá de la confirmación del otro banco.

Deja un comentario