El Ministerio del Trabajo lanzó un nuevo programa denominado Sello Amigable Adulto Mayor, el cual tiene como objetivo promover la contratación de adultos mayores por medio incentivos tributarios, exactamente permitiendo a los contribuyentes del impuesto de renta deducir el 120% de los pagos laborales realizados a la persona por la cual se aplica al programa.
Además, pertenecer al programa Sello Amigable Adulto Mayor, también se considera como un factor de desempate en los procesos de licitación pública.
Uno de los principales requisitos para poder acceder a este programa, es que el contrato sea de al menos un año y que el adulto mayor haya cumplido la edad para pensionarse, pero que tenga pendiente otros requisitos para poder acceder a la pensión.
Información adicional sobre el programa
- El trámite deberá realizarse ante el Ministerio del Trabajo, la respuesta será otorgada en un plazo no mayor a 30 días.
- El Mintrabajo deberá determinar el número mínimo de trabajadores que debe tener el empleador para que pueda obtener el sello.
- La vigencia del sello será de un año, pero podrá ser renovado por medio de una solicitud que deberá presentar el representante legal.
- El Mintrabajo deberá publicar en su página web todas las empresas que hacen parte del programa activamente.