Capacitación gratis para la presentación de estados financieros del año 2020 – Supersociedades

  • Modo nocturno

La Superintendencia de Sociedades de Colombia programó un ciclo de capacitaciones virtuales gratuitas sobre la presentación de estados financieros y otros informes con corte al 31 de diciembre de 2020, esta es una clara oportunidad para las personas que tienen dudas sobre el envío de la información o para los que desean profundizar en el tema.

Como bien se sabe las empresas que se encuentran obligadas a presentar estos informes, deberán seguir una serie de pautas y reglamentos para que la información sea considerada como válida, de lo contrario, la sociedad será sancionada al no presentar la información de manera oportuna y correctamente.

Temas que se tratarán

Las charlas serán virtuales y se explicará de manera detallada los pasos a seguir para descargar, instalar y diligenciar los estados financieros en el aplicativo XBRL EXPRESS, de igual manera se enseñará a enviar dicha información, la documentación adicional que se exige, incluyendo el acta de la reunión del Máximo Órgano Social.

Por otro lado, también se capacitará a los usuarios sobre el uso del aplicativo STORM, por medio de la cual se deben enviar los informes: 42 Prácticas Empresariales, 52 Programas de Transparencia y Ética Empresarial y 50 Prevención y Riesgos LA/FT, para las entidades obligadas.

Fechas de las capacitaciones

Las capacitaciones se realizarán en las siguientes jornadas:

CapacitaciónFechaHora
Presentación de Estados Financieros​Martes 16 de marzo  de 2021​9:00  A.M. a   12:00 M
​Presentación de Estados Financieros​Jueves 18 de marzo de 2021​9:00  A.M. a   12:00 M
​Otros informes, aplicativo  STORM, informes 42, 50 y 52​Jueves 25 de marzo de 2021​9:00  A.M. a   12:00 M

¿Cómo inscribirse a las capacitaciones?

Para inscribirse a las capacitaciones deberá hacer clic en las siguientes opciones dependiendo de la fecha a la que desee aplicar.

Cuando elija la opción que desee, será dirigido a un formulario como el que se muestra a continuación, diseñado por la Superintendencia de Sociedades el cual debe ser diligenciado con los datos del interesado.

formulario capacitación supersociedades

Ante cualquier duda, la entidad brinda los siguientes canales de atención:

Deja un comentario