Confirmado el tercer día sin IVA para finales de noviembre

  • Modo nocturno

El tercer día sin IVA se llevará a cabo el 21 de noviembre, según lo informó el presidente Iván Duque por medio del programa de Prevención y Acción, este tercer día estaba aplazado desde el mes de julio, y según avances del mismo presidente, se tenía planeado que se llevara a cabo para estas épocas en busca de coincidir con las compras navideñas.

En esta ocasión también se mantendrá el requisito de realizar las ventas de algunos productos como los electrodomésticos, de manera virtual, con el fin de evitar aglomeraciones y que se propague el coronavirus, como se hizo en el segundo día sin IVA.

Para el retiro de las compras, las empresas se deben comprometer a  implementar estrictos controles como el pico y cédula o pico y género,  puesto que también podrían presentarse aglomeraciones en esta fase.

Se pretende que el tercer día sin IVA sea el más destacado en cuanto a protocolos y así mismo en ventas, puesto que se han implementado nuevas estrategias con base a los errores cometidos en los dos días sin IVA anteriores, por ejemplo, algunas plataformas no estaban preparadas para recibir tantas visitas y compras en un solo día, lo que llevo a algunas empresas a tomar medidas en el asunto.

En cuanto a las estrategias tomadas por el gobierno, también fueron mejoradas con el fin de brindar una mayor comodidad para los compradores y vendedores, así mismo, se optó por adelantar la prima del sector público, para que las familias puedan beneficiarse del día sin IVA, que según el presidente favorecerá a cerca de 1.2 millones de personas.

Deja un comentario