Ya se encuentra disponible el formulario 260 Declaración Anual Consolidada para el RST

  • Modo nocturno

La DIAN publicó la versión final del formulario 260, el cual será el formato que deben usar los que pertenezcan al Régimen Simple de Tributación, para la declaración anual consolidada del año gravable 2019.

Desde el 2 de septiembre la DIAN dio a conocer un proyecto de resolución donde se presentó la estructura del formulario 260, el 1 de octubre expidió la resolución 000095, en la cual se prescribió de manera oficial el formulario, pero hasta el día 14 de octubre fue que se dio a conocer el anexo que tenía el formulario.

El formulario se compone de dos anexos, uno que se denominan “Información por municipios y distritos” y el otro “Patrimonio bruto poseídos en el exterior”, que deben ser acompañados con la declaración anual al momento de la presentación, cabe resaltar que esta presentación se hace de manera virtual.

formulario 260

 

Plazo para presentar el formulario 260

Las personas que pertenezcan al Régimen Simple de Tributación tendrán como plazo para presentar la declaración anual consolidada, desde el día 22 al día 28 de octubre de 2020, teniendo en cuenta el último digito del NIT.

Último dígito del NITPlazo
0 – 922 de octubre
8 – 723 de octubre
6 – 526 de octubre
4 – 327 de octubre
2 – 128 de octubre

De no realizarse la presentación dentro de la fecha límite, se deberá liquidar la sanción por extemporaneidad tratada en el artículo 641 del Estatuto Tributario.

Ya se encuentra disponible el formulario 260 Declaración Anual Consolidada para el RST 2 🔗 Artículo recomendado

Conozca más sobre el Régimen Simple

Deja un comentario