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La orden de compra es el documento comercial preparado por el comprador y enviado al proveedor como prueba de que se ha realizado una compra con el precio y la cantidad exacta, Incluye las especificaciones detalladas del producto que desea el comprador, ambas partes utilizan este documento como referencia durante la transacción comercial, el comprador espera recibir la misma mercancía al mismo precio que se menciona en la orden de compra, por otro parte, el vendedor espera realizar una venta basada en el pedido del comprador.

Evitar los pedidos duplicados

El comprador podrá hacer un seguimiento de todas las compras a diferentes proveedores, lo que evitará que haga el mismo pedido dos veces, el departamento de compras suele recibir solicitudes de varios departamentos en relación con cualquier compra, posteriormente, compararán los presupuestos de varios proveedores y seleccionarán el mejor, y se preparará la orden de compra.

Con una hoja de control adecuada, se podrán controlar todas las solicitudes y vincularlas a la orden de compra, de este modo, solo se realiza un pedido de compra para cada solicitud, sin duplicados, sus principales funciones:

Evitar el aumento de precios

El departamento de compras suele buscar presupuestos y negociar con los proveedores antes de llegar al precio final en el pedido, después de hacer el pedido, el proveedor debe suministrar la mercancía con el precio acordado, incluso si el precio en el mercado cambia.

Llevar un control de los pedidos y de las próximas existencias

La gestión del inventario es muy importante para la empresa, ya que ayuda a ahorrar costos y a organizar la producción, así que, si se tiene un calendario claro de las próximas entregas, será más

Arturo Quiroga Changed status to publish abril 18, 2022