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Hay una serie de objetivos en la contabilidad de costos que podemos dividir de la siguiente manera:

Control de costos

Es el método que se refiere a los objetivos en el funcionamiento y la clasificación de los elementos de costo, en principio, se trata de identificar el costo de cada componente, lo que implica un conjunto de objetivos, como:

Determinar los costos fijos y variables.

Evaluación de las especificaciones del producto, en comparación con el costo en sí.

Aquí se comparan los costos reales incurridos con los costos predeterminados y se determinan las desviaciones. Se determinan las causas de estas desviaciones y se adoptan medidas correctoras.

Toma de decisiones

La contabilidad es la clave para identificar formas alternativas de resolver los problemas, esto se debe a que cada alternativa tiene su propio costo y beneficio medible, en este sentido, deben estar a disposición de la dirección para tomar la decisión adecuada.

Se trata de ayudar a la empresa a tomar las decisiones correctas proporcionando todos los datos que apoyan el proceso de toma de decisiones, su objetivo es:

 

  • Contribuir a la tarea de vigilancia del entorno de trabajo.
  • Apoyar el desarrollo de las expectativas de éxito o futuro de las decisiones.
  • Ayudar a preparar el presupuesto basándose en los detalles de los costos disponibles.

Precios

A partir de los costos y otros elementos, es posible determinar el precio de venta correcto, que es indispensable para la salud financiera de la empresa.

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