0

Una pregunta muy frecuente sobre el plan semilla Bancolombia, es ¿qué beneficios tiene y qué tan bueno es?, hoy aclararé un poco esta pregunta y explicaré de qué se tratan estos planes.

Para empezar el plan semilla Bancolombia consiste en un ahorro que la entidad a su vez llama inversión, puesto que realmente es un fondo de inversión colectivo, donde se reúne el capital de distintas personas para invertirlo en instrumentos financieros.

La finalidad de invertir en estos planes es ahorrar el dinero suficiente para adquirir una vivienda, un auto, estudios futuros, entre otras opciones. La persona debe realizar un aporte al plan durante mínimo 12 meses.

Se podrá recibir una rentabilidad del 1,25% nominal anual aproximadamente, hay que aclarar que Bancolombia cuenta con la calificación AAA, que es la máxima calificación en riesgo crediticia otorgada por Fitch Rating Colombia S.A, lo cual otorga una gran seguridad sobre esta inversión.

¿A final de cuentas que tan bueno es?

La pregunta más importante sobre estos fondos, es si realmente son buenos o no, hay que tener en cuenta que la rentabilidad que ofrece este servicios no es muy elevada, de manera que si el ahorro que se realiza es muy pequeño probablemente descontando los gastos de 4×1000 y la cuota de manejo de la cuenta bancaria no quedará nada.

Desde mi punto de vista este tipo de inversiones son buenas cuando no existe ninguno otro tipo de posibilidades de inversión y tienes el dinero quieto, o en el caso de querer ahorros un monto X para cumplir con una meta.

Pero finalmente no es una inversión que se considere muy rentable, también aconsejaría mirar la posibilidad de abrir un CDT.

Changed status to publish