Impuesto de vehículos de Antioquia

  • Modo nocturno

El impuesto de vehículos de Antioquia, es de carácter obligatorio para todos los autos, y las motos con cilindraje mayor a los 125c.c que se encuentren registrados en el departamento antioqueño, este impuesto es de carácter anual, como en el resto de departamentos.

Descargar y pagar el impuesto de vehículos de Antioquia

Este método puede ser usado para descargar o pagar el impuesto vehicular de Medellín o cualquier otra ciudad del departamento de Antioquia.

Lo único que necesitará es tener acceso a Internet y una impresora láser, en el caso que desee imprimir el recibo de pago, los pasos para pagar o descargar el recibo del impuesto son los siguientes:

1.      Acceder a la plataforma📥

Para empezar, debe ingresar a la página web vehiculosantioquia.com, o descargar la App “Impuesto vehicular”, en dónde podrá encontrar información adicional, como la normatividad de tránsito. Diríjase a la parte inferior e ingrese:

  • La placa del vehículo.
  • El tipo de identificación del propietario.
  • El número de la identificación.

Impuesto de vehículos de Antioquia

2.      Verificación de datos✅

Ahora deberá confirmar los datos del propietario para validar la información, este proceso se realiza con el fin de evitar la suplantación o la filtración de datos personales, cuando verifique los datos básicos del propietario haga clic sobre continuar y valide los datos del vehículo.

3.      Actualizar información📝

En el caso de que algún dato necesite ser actualizado con respecto al propietario o el vehículo, lo podrá hacer mediante esta opción, de lo contrario haga clic en continuar.

4.      Liquidación del impuesto💰

Por último deberá seleccionar el año que desea cancelar, la plataforma liquidará el valor de manera automática, junto con los intereses y la sanción si es el caso, haga clic sobre el botón Pagar para cancelar la factura por medio de pagos PSE o sobre la impresora para imprimir una copia de la factura y pagarla en una entidad bancaria.

Los pagos en línea se pueden efectuar usando su tarjeta de crédito Visa, Master Card, su tarjeta débito Visa Electron, o por medio de débito de cualquier cuenta de ahorros.

¿Dónde pagar el impuesto vehicular de Antioquia?

Los bancos habilitados para recibir el pago del impuesto de vehículos de Antioquia son:

  • Banco de occidente.
  • Banco Itaú.
  • Banco Popular.
  • Banco BBVA.
  • Banco Davivienda.
  • Bancolombia
  • Citibank

Tarifas del impuesto vehicular año 2021

Las tarifas para el 2021 del impuesto de vehículos de Antioquia son:

Tarifa aplicable para automóvilesAño 2021
1.50%Hasta $ 49.470.000
2.50%Más de $ 49.470,001 Hasta $111.305.000
3.50%Más de $ 111.305.001

Estas son las tarifas para las motocicletas:

Tarifa aplicable para motocicletasAño 2021
1.50%Con cilindraje igual o superior a 125 CC

Plazos para cancelar el impuesto de vehículos

El último plazo para cancelar el impuesto de vehículos de Antioquia, es hasta el día 18 de julio del año 2021, pero si desea adquirir un descuento por pagar de manera anticipada del 10%, deberá cancelar antes del 16 de junio del mismo año, los vehículos totalmente eléctricos tendrán un 20% de descuento adicional.

Recuerde que el no pagar su impuesto a tiempo lo hará acreedor de una sanción mínima de $ 182.000, más intereses moratorios.

3 comentarios en «Impuesto de vehículos de Antioquia»

  1. Buenas noches, con el tema del Covid no pudimos pagar los impuestos de dos carros que tenemos en la casa, será muy difícil ampliar un poco más este plazo?

    Responder
    • Buena tarde, hemos revisado la plataforma para realizar la liquidación y se encuentra funcionando correctamente, le recomendamos que intente realizar el procedimiento de nuevo.

      Responder

Deja un comentario