Liquide y pague el impuesto de vehículos de Santander

  • Modo nocturno

El impuesto de vehículos de Santander, es un gravamen que le corresponde a las personas que tengan autos o motocicletas con un cilindraje igual o superior a los 125 centímetros cúbicos, y que además se encuentren matriculados en el departamento de Santander.

Al igual que el impuesto predial, se debe cancelar de manera anual cumpliendo con las fechas establecidas, existe la posibilidad de liquidar y pagar el impuesto de vehículos de Santander por medio de la plataforma de la gobernación, agilizando el proceso sin tener que salir de casa.

Procedimiento para liquidar el impuesto de vehículos de Santander

Para realizar este procedimiento solo necesitará tener acceso a Internet desde cualquier dispositivo, y seguir las siguientes instrucciones:

1. Ingresar al portal

El primer paso solo consiste en ingresar al portal dispuesto por la Gobernación de Santander para este tipo de trámites, para ello solo debe hacer clic sobre este enlace, y digitar la placa del vehículo, sin espacios como se muestra en la siguiente imagen.

impuesto de vehículos de Santander

2. Validar la información

Ahora encontrará toda la información de su vehículo, asegúrese de que sea la correcta, para ello puede ver la información detallada del vehículo, haciendo clic sobre la opción que se encuentra la parte inferior izquierda.

impuesto de vehículos de Santander

3. Seleccionar año y liquidar

Una vez verifique que toda la información es correcta haga clic sobre la opción Impuesto por pagar, allí encontrará todos los años que debe, seleccione el año que desea cancelar y haga clic en Pagar, se desplegará una nueva ventana donde debe seleccionar la opción Imprimir si desea obtener una copia del recibo para pagarlo en la entidad bancaria.

impuesto de vehículos de Santander

Recuerde realizar la impresión a láser para no tener problemas con la lectura del código de barras en el banco.

Puntos de pago

Las siguientes entidades están autorizadas para recaudar el valor del impuesto de vehículos de Santander:

  • Casa del libro total bucaramanga.
  • Casa del libro total barrancabermeja.
  • Casa del libro total san gil.
  • Banco agrario.
  • Banco davivienda.
  • Banco occidente.
  • Banco pichincha.
  • Banco popular.
  • Banco b.b.v.a. ganadero.

Pagar el impuesto vehicular de Santander por Internet

Este procedimiento se puede realizar de manera sencilla si cuenta con los fondos suficientes en su cuenta bancaria o con una tarjeta de crédito, para realizar el pago de esta manera debe seleccionar la opción tarjeta débito o crédito, que se encuentran acompañadas de la opción imprimir, luego de hacer clic en Pagar.

impuesto de vehículos de Santander

Solo deberá ingresar los datos de su tarjeta y su pago se cargará en un tiempo no superior a los 10 minutos.

Plazo para pagar el impuesto en el 2020

A causa de la pandemia del coronavirus, los plazos para pagar este impuesto fueron ampliados de la siguiente manera:

Para obtener un descuento del 15%

Último dígito de la placaPlazo máximo
0-918 de mayo
7-818 de mayo
5-601 de junio
3-416 de junio
1-230 de junio

Pago sin descuento y sin sanción

Último dígito de la placaPlazo máximo
8-9-03 de agosto
5-6-718 de agosto
1-2-3-431 de agosto
Si cancela un día después de la fecha límite de plazo, deberá adicionar la sanción correspondiente, al igual que los intereses de mora, la sanción mínima es de $ 178.000

Tarifas del impuesto vehicular

Las tarifas de este impuesto son las mismas para todos los departamentos, estos son las rangos de avalúos y sus respectivas tarifas:

   AvalúoTarifa
Hasta $48.029.0001.5%
Más de $48.029.000 y hasta $ 108.063.0002.5%
Más de $108.063.0003.5%
Datos de contacto
Si desea aclara una duda o necesita solucionar un problema puede acudir a:
  • La dirección: Calle 37 No. 10 – 30 Of. 226 Palacio Amarillo | Bucaramanga.
  • Teléfonos: (037) 6910880; opción 4 – Dirección de ingresos | (037) 6910888 – Impuesto departamental de vehículos.
  • Correo: [email protected]

📩 ¿Le gustaría recibir las novedades en su correo?

8 comentarios en “Liquide y pague el impuesto de vehículos de Santander”

    • Buena tarde Sra Clara, hemos verificado y la página se encuentra funcionando con normalidad, le recomendamos que vuelva a internarlo o use otro navegador para realizar su procedimiento de manera satisfactoria.

      Responder
  1. NO hay como obtener el recibo o liquidacion del impuesto vehicular. NO HAY OPCION para anotar el numero de la placa… dice: escriba el numero de la placa (indica el lugar), pero NO LO DEJA ESCRIBIR….. que hay que hacer…. LA PAGINA NO ES AMIGABLE….

    Responder
    • Buena noche Sra Luz, validamos el funcionamiento de la página y se encuentra en buen estado, le recomendamos que trate de usar otro navegador u otro computador para realizar el procedimiento.

      Responder
  2. BUENAS TARDES, HOY CANCELE EL IMPUESTO DE LOS VEHÍCULOS SEGÚN EL VALOR QUE SE GENERA CON EL DESCUENTO EN LA PAGINA, PERO ME INFORMAN QUE QUEDA PENDIENTE EL PAGO DEL IMPUESTO MUNICIPAL. TENGO UNA PREGUNTA – EL VALOR QUE APARECE POR LA PAGINA ESTÁN INCLUIDOS LOS DOS IMPUESTOS?

    GRACIAS

    Responder
    • Buena tarde Sra Patricia, la plataforma liquida un valor total que se distribuye entre el departamento y el municipio, no es posible que se genere la factura excluyendo alguno de los dos conceptos.

      Responder
      • Arturo yo tenia la misma pregunta, y pense que debia hacer dos tramites pero con la informacion que usted nos da, entonces lo que pague incluye los impuestos departamentales y municipales. me encuentro en Bogota y he llamado a muchas lineas y ni siquiera los funcionarios son claros es dar una respuesta tan sencilla.

        Responder

Deja un comentario