Liquidación del Impuesto de vehículos en Cundinamarca

  • Modo nocturno

El impuesto de vehículos en Cundinamarca, está a cargo de las personas que tengan vehículos matriculados en el departamento, sin importar si se encuentran o no en circulación, o no están dentro del departamento.

Dentro de esta categoría de vehículos gravados se encuentras las motocicletas que posean un cilindraje superior a los 125 c.c.

Este impuesto tiene una periodicidad anual, al igual que sucede con el impuesto predial, y se debe cancelar en las fechas previstas para no incurrir en sanciones e intereses moratorios, tenga en cuenta que las consulta se realizan con base a la placa del vehículo y la cédula del propietario.

Liquidar el impuesto de vehículos en Cundinamarca por Internet

Una de las ventajas de tener el vehículo matriculado en Cundinamarca, es que podrá realizar todo el procedimiento de manera virtual, gracias a la plataforma que dispuso la gobernación para ello, desde esta plataforma podrá realizar distintas consultas como la tabla de avalúos, actos administrativos, devoluciones de impuestos entre otros.

Estos son los pasos para liquidar el impuesto de vehículos de Cundinamarca:

1. Ingresar a la plataforma

Acceda a Cundinamarca.gov.co, allí podrá encontrar la opción Liquide su impuesto de vehículos, en la cual deberá hacer clic, posteriormente deberá seleccionar la opción Liquidación web del impuesto de vehículos automotores.

impuesto de vehículos en Cundinamarca

2. Ingreso de datos

Una vez dentro del aplicativo, deberá ingresar la placa del vehículo sin espacios ni otros símbolos.

Tenga en cuenta que su vehículo puede que no aparezca en la base de datos, para solucionar este problema deberá enviar copia de la tarjeta de propiedad, factura, declaración de importación y/o cualquier documento oficial en el que se encuentre la información de la línea de su vehículo al correo: [email protected]

impuesto de vehículos en Cundinamarca

3. Verificar la información y liquidar el impuesto

Para poder liquidar el impuesto de vehículo de Cundinamarca, usted deberá digitar la información de su identificación, nombre, departamento, municipio y otros datos de contacto, una vez digite toda la información haga clic sobre el botón Generar formulario y confirmar características, en la ventana emergente valide que toda la información de su vehículo este correcta para el año que desea cancelar y haga clic en Actualizar y generar formulario.

impuesto de vehículos en Cundinamarca

Ahora seleccione el icono de la impresora si desea descargar el recibo de pago para cancelarlo en un banco o en la opción PSE si desea cancelarlo en línea con una tarjeta débito o crédito.

No olvide que si decide realizar el pago de manera presencial, debe imprimir el recibo en una impresora láser.

Puntos de pago

Los puntos autorizados para recaudar el pago del impuesto de vehículos en Cundinamarca son:

  • Banco BBVA.
  • Banco Colpatria.
  • Banco AV Villas.

Plazo para pagar el impuesto de vehiculos en Cundinamarca para el 2020

Inicialmente podrá optar por un descuento equivalente al 10% sobre el total del impuesto a cargo, si cancela el 29 de mayo o antes, pero si desea cancelar sin sanción y sin descuento lo podrá hacer hasta el día 31 de julio del 2020, si realiza el pago un día después deberá sumar la sanción correspondiente con sus intereses.

Tenga en cuenta que la sanción mínima para el año 2020 es de $ 178.000.

Tarifa para el año 2020

Una vez conozca cual es el avalúo de su vehículo podrá mirar la siguiente tabla para determinar el valor a pagar:

AvalúoTarifa para el 2020
Hasta $ 48.029.0001.50%
Más de $ 48.029.000 y hasta $ 108.063.0002.50%
Más de $ 108.063.0003.50%

Datos de contacto

En el caso de no poder realizar su liquidación, o tener inconvenientes en el proceso deberá contactar al departamento de impuestos de la gobernación de Cundinamarca en:

📩 ¿Le gustaría recibir las novedades en su correo?

Deja un comentario