Impuesto vehicular de Cali y Valle del Cauca

  • Modo nocturno

El impuesto vehicular de Cali y en general en el departamento del valle del cauca, se puede cancelar de dos maneras distintas, inicialmente existe la posibilidad de cancelarlo por medio de los puntos PILO, los cuales fueron instalados por la Gobernación del valle, y el otro medio es por Internet con tan solo unos simples pasos.

Descargar el recibo del impuesto vehicular de Cali

Descargar dicho recibo no es una tarea difícil, solo será necesario seguirlos pasos listados a continuación:

Antes de continuar tenga en cuenta que esta autoliquidación tiene un costo adicional de $14.100 por concepto de soporte tecnológico, si no desea cancelar este valor deberá llenar el formulario manualmente, pero no debe realizar la autoliquidación o de lo contrario, le cobrarán el soporte tecnológico de igual manera, si desea conocer cómo realizar la liquidación manual, salte los pasos de la autoliquidación.

1.      Ingreso a la plataforma para autoliquidación

El primer paso es ingresara a la página web de la gobernación del valle del cauca, lo puede hacer por medio de este enlace, y digitar tanto la placa del vehículo sin caracteres especiales “guiones, comas o puntos” junto con la cédula del propietario, posteriormente haga clic sobre el botón Buscar.

Impuesto vehicular de Cali

2.      Seleccionar la vigencia

Ahora deberá seleccionar el año a cancelar, solo podrá seleccionar uno a la vez, en este caso seleccionamos 2020, pero si desea cancelar el año 2019, 2018 o inferiores lo podrá realizar uno por uno.

Impuesto vehicular de Cali y Valle del Cauca 1

3.      Validar la información del vehículo

Para comprobar la autenticidad de la información es necesario, ingresar los datos solicitados por la plataforma: Modelo del vehículo, secretaria de tránsito, nombre del propietario, y hacer clic sobre confirmar, posterior a esto, deberá corroborar la información del vehículo y hacer clic sobre si, si es correcta la información o de lo contrario en la opción no.

4.      Validar la información del propietario

Ahora deberá llenar los campos de contacto del propietario del vehículo.

impuesto vehiculos cali valle del cauca

5.      Liquidación del impuesto

Ahora el sistema automáticamente calculará el valor del impuesto, las sanciones y los intereses si es que existen.

6.      Pagar o imprimir la factura

Acepte los términos y condiciones si desea imprimir la factura haga clic sobre el icono de la impresora, si desea pagar el impuesto vehicular de Cali o cualquier municipio del valle del cauca haga clic en Pagar.

Impuesto vehiculos de Cali

Pago en entidades autorizadas

Los pagos presenciales se pueden realizar en los centros habilitados por la gobernación del valle conocidos como PILO, cuando se realice el pago por medio de esta opción deberá presentar la cédula del propietario, tarjeta de propiedad de vehículo y el número de la póliza del Soat, las ubicaciones son:

Cali:

Super PILO Gobernación

Si descargó la factura, podrá cancelarla en los bancos autorizados, los cuales son:
  • Banco de Occidente: Recaudo Nacional.
  • Banco de Bogotá: Recaudo Nacional.
  • Banco Popular: Cali, Buga, Buenaventura, Palmira y Tuluá.
  • Banco Davivienda: Valle del Cauca y Popayán.

Liquidación manual del impuesto vehicular de Cali y Valle del Cauca

La liquidación manual, consiste en descargar el formulario y llenarlo a mano, desde este enlace podrá descargar el formulario con el instructivo para su diligenciamiento, luego de descargar, imprimir y llenar el formulario, deberá presentarlo en el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca ubicado en la calle 9 y 10 entre Carreras 6 y 8 edificio Palacio de San Francisco, y finalmente lo podrá cancelar en el Banco de Occidente.

⚠️Tenga en cuenta que solo podrá usar este formulario si no ha hecho uso del soporte tecnológico.

formulario liquidacion de impuesto vehicular cali
Formulario en blanco para liquidación manual del impuesto vehicular del Valle del Cauca

Para una correcta liquidación, verifique las tarifas que le corresponden, según el avalúo de su vehículo.

Tarifas impuesto vehículos en Cali

Estas son las tarifas que aplican en el año 2020 para el impuesto de vehículos:

Rango de AvalúoTarifa correspondiente
Hasta $48.029.0001.5%
Desde $48.029,001 Hasta $108.063.0002.5%
Desde $108.063.001 en adelante3.5%

Plazos para el pago del impuesto vehicular

Debido a la emergencia que se viene presentando en el país a causa del coronavirus, el plazo para pagar el impuesto vehicular de Cali y todo Valle del Caula se amplió de la siguiente manera :

  • Las placas terminadas en: 000 al 333 la fecha límite es hasta el 30 de junio de 2020.
  • Las placas terminadas en: 334 al 666 la fecha límite es hasta el 31 de julio de 2020.
  • Las placas terminadas en: 667 al 999 la fecha límite es hasta el 31 de agosto de 2020.

Antiguos plazos para pagar el impuesto vehicular

Antes de ampliar los plazos, estas eran las fechas límite de pago:

  • Las placas terminadas en: 000 al 333 la fecha límite es hasta el 29 de abril de 2020.
  • Las placas terminadas en: 334 al 666 la fecha límite es hasta el 29 de mayo de 2020.
  • Las placas terminadas en: 667 al 999 la fecha límite es hasta el 30 de junio de 2020.

Recuerde que al no cancelar su impuesto antes de la fecha límite, deberá pagar una sanción e intereses moratorios.

📩 ¿Le gustaría recibir las novedades en su correo?

55 comentarios en “Impuesto vehicular de Cali y Valle del Cauca”

    • Hola Efrain, verificamos la página para liquidar el impuesto vehicular y no presenta ninguna irregularidad, podría intentar abrirla desde otro navegador o en último caso desde otro ordenador, esperamos que su problema se solucione con esto.

      Responder
    • Hola Fran, la opción de imprimir si se encuentra habilitada, luego de liquidar el impuesto en la parte inferior izquierda de la página, debajo de la opción ¿Acepta los términos y condiciones?, hay dos botones azules, uno es para enviar el recibo al correo y otro para imprimirlo, espero que la información sea de ayuda.

      Responder
  1. LOS AVALUOS DE LOS VEHICULOS DE CARGA VIEJOS ESTAN TRIPLICADOS SI LA GOBERNACION LOS COMPRA CON ESE VALOR CUANTOS CONSIGO NO ES LA PRIMERA VEZ

    Responder
  2. Hay algun tipo de descuento actualmente para mi vehiculo? q se encuentra matriculado en la ciudad de cali y estoy debiendo años anteriores de impuesto.
    04-03-2020

    Responder
  3. Se esta aplicando el descuento a los morosos en impuestos vehiculares mi placa es de la ciudad de cali o ¿en estos momentos hay alguna clase de descuentos para pagar los impuestos atrasados de mi vehiculo ?por favorb

    Responder
    • Hola Ruby, para actualizar los datos desde la página web, necesitas los datos con los que se matriculó el vehículo, en el caso tuyo no podrás hacerlo por este medio, deberás dirigirte a alguna de las direcciones que se encuentran dentro del artículo para realizar este trámite.

      Responder
    • Hola Henry, una vez realices la liquidación, haz clic sobre el icono de la impresora, de esta manera verás el impuesto en pantalla, dirígete a la parte superior derecha donde aparecerá un icono en forma de flecha apuntando hacia abajo, haz clic sobre él y de inmediato se descargará en formato PDF, si te pasas del plazo máximo deberás volver a imprimir el recibo para que se liquide la sanción y los intereses.

      Responder
  4. Buena tarde, cancele el año 2013 con cobro coactivo de mi vehículo con placa vkg659 de manera virtual y a la fecha no se evidencia el pago, que debo hacer. adicional a esto no se como me hicieron traspaso del vehículo sin haber sido cancelado este año, los demás años están pagos he hecho reclamo y a la fecha tampoco hay respuesta.

    Responder
  5. Buenas tardes, mi vehiculo es de placas de cali pero la consulto para el pago del impuesto y sale que no aperece registada??? y siempre se pagan los imptos desde el 2016

    Responder
  6. mi vehiculo es de placas de cali , yo vivo en bogota, pero al ingresar la placa que ingreso no coincide con su identificacion??? y se han pagado imptos desde el año2016

    Responder
    • Hola Martha, inicialmente debes tener en cuenta que el número de identificación digitado debe ser el mismo que se encuentra en la tarjeta de propiedad del vehículo, si lo estas haciendo bien, entonces el problema debe ser solucionado llamando a la gobernación de Cali al número 6200000 Ext: 1961.

      Responder
  7. Buenas tardes he intentado ingresar a la pagina para liquidar el impuesto del vehículo y ha sido imposible ingresar y ya he intentado desde diferentes exploradores y ordenadores.

    Responder
    • Hola Libardo, en el paso 6 de este artículo enseñamos lo que debes hacer para descargar el formulario, solo debes hacer clic sobre el icono de la impresora, que se encuentra bajo los términos y condiciones.

      Responder
  8. Buenos días. Atento saludo. Pagando el impuesto Vehicular en línea por PSE es seguro? Posterior, La entidad envía al cliente alguna notificación o comprobación del pago.? Como estar segura que si recibieron el pago correspondiente al año actual. Gracias por la atención.

    Responder
    • Hola Vanessa el pago PSE es una modalidad de pago muy segura, lo único que debes tener en cuenta es que realices el pago desde la plataforma original de la Gobernación del Valle, cuando realices el pago el banco te brindará un soporte como si realizaras una consignación, pasados un máximo de 15 minutos, aunque generalmente tarda un minuto, podrás ver desde la plataforma de la Gobernación el pago realizado.

      Responder
  9. Yo he escuchado que hay gente que le llega el impuesto o el recibo de impuesto vehicular al correo a qui no hay esa opción para que le llegue cada año al correo si o no gracias

    Responder
    • Hola Edward, lamentablemente a algunas personas les llega la factura del impuesto al correo y a otras no, si deseas puedes actualizar tus datos de contacto para ver si te llega al tuyo.

      Responder
    • Buen día Sra Mary Rosa, para actualizar la información personal le recomendamos que se comunique con la línea 6200000 Ext:1961, cuando actualice la información no olvide volver a ver este artículo para poder realizar la liquidación de su impuesto.

      Responder
  10. Buen día, es que leo que para pagar hay que ir a los sitios denominados PILO y para ir a los bancos hay que descargar la factura, consulta, la factura es el mismo formulario que se imprime o hay que realizar otro proceso para generar factura?

    Responder
    • Buen día Sr reinerio, la factura y el recibo son los mismos documentos, solo necesita descargarlo y presentarlo ante la entidad bancaria.

      Responder
  11. Señores Gobernación , porque ustedes se complican tanto? Ponen trabas y burocracia hasta para pagarles. Su servicio debería ser simple y fácil, como pagar facturas de tarjeta de crédito, Emcali, etc. Deberían funcionar así: :
    Paso 1. Digite placa de su vehículo y Cédula
    Paso 2. Desplegar factura con detalle de lo que se debe pagar
    Paso 3. Pagar por PSE o Tarjeta de crédito
    Su pagina se queda pegada en el paso # 1 y de allí no se mueve. Simplifiquen y dejen tanta burocracia y proveedores Ineficientes.

    Responder
    • muy bien alvaro, estos srs nececitan plata y le ponen muscha traba al asunto, hoy 08 de junio de 2020 no deja pagar o en linea, aparece un error al momento de pagar.

      Responder
  12. Por que cobran $ 14.100 pesos, por realizar la liquidación de impuesto vehicular por esta plataforma digital. Si siempre ha sido gratis y además en esta situación de la pandemia?

    Responder
  13. Saludos

    Si ingreso nuevamente a la plataforma para pagar en linea me vuelven a cobrar los $14.100 por el soporte tecnólogico?

    gracias

    Responder
    • Buena tarde Sr Mauricio, los $14.100 siempre se cobrarán al realizar la liquidación por medio de la plataforma, la única forma de no pagar este valor es realizar la liquidación manual como se explica en el artículo.

      Responder
    • Buena tarde Sr Elmer, el enlace para descargar el formulario se encuentra dentro del artículo en la sección de “Liquidación manual del impuesto vehicular de Cali y Valle del Cauca”.

      Responder
  14. Buenas tardes, hagame un favor,envie un derecho de peticion al correo @impuestovehicular desde el 1 de abril y no me responden, acerca de un vehiculo que hurtaron hace 18 años al que se lo vendi y estan cobrando todo ese tiempo, que debo hacer o me contacta con un numero donde me puedan resolver este inconveniente, muchas gracias por su valiosa colaboracion

    Responder
  15. Cordial saludo, he buscado por todos lados el link para descargar el formulario para llenarlo manualmente, en la sección de “Liquidación manual del impuesto vehicular de Cali y Valle del Cauca” y ni encuentro dicha sección ni dicho link, Me pueden ayudar escribiendo el link directo por favor

    Muchas gracias por su ayuda y atencion

    Responder
    • Buena noche Sr Miguel, el enlace se encuentra dentro del artículo en la sección “Liquidación manual del impuesto…”, aun asi el enlace para descargar el formulario es el siguiente: vehiculosvalle.com.co/impuestosweb/resources/pdf/formulario-en-blanco.pdf

      Responder
      • Muchas gracias ya lo descargue, lo estoy diligenciando según el instructivo, cual es el paso a seguir, ¿donde me debo presentar ya que este formulario no tiene código de barras?

        Muchas gracias

        Responder
        • Buen día Sr Miguel, con el formulario diligenciado debe acercarse a la Gobernación del Valle del Cauca ubicada en la calle 9 y 10 entre Carreras 6 y 8 edificio Palacio de San Francisco, para que pueda ser validado y posteriormente cancelado.

          Responder
    • Buena tarde Sra Carmen, Si, por realizar la liquidación de manera virtual siempre se cobrará este valor que equivale al uso del proceso de autoliquidación.

      Responder

Deja un comentario