Impuesto vehicular de Cali y Valle del Cauca

El impuesto vehicular de Cali y en general en el departamento del valle del cauca, se puede cancelar de dos maneras distintas, inicialmente existe la posibilidad de cancelarlo por medio de los puntos PILO, los cuales fueron instalados por la Gobernación del valle, y el otro medio es por Internet con tan solo unos simples pasos.

Descargar el recibo del impuesto vehicular de Cali

Descargar dicho recibo no es una tarea difícil, solo será necesario seguirlos pasos listados a continuación:

1.      Ingreso a la plataforma.

El primer paso es ingresara a la página web de la gobernación del valle del cauca, lo puede hacer por medio de este enlace, y digitar tanto la placa del vehículo sin caracteres especiales “guiones, comas o puntos” junto con la cédula del propietario, posteriormente haga clic sobre el botón Buscar.

Impuesto vehicular de Cali

2.      Seleccionar la vigencia

Ahora deberá seleccionar el año a cancelar, solo podrá seleccionar uno a la vez.

Impuesto vehicular de Cali y Valle del Cauca 1

3.      Validar la información del vehículo

Para comprobar la autenticidad de la información es necesario, ingresar los datos solicitados por la plataforma: Modelo del vehículo, secretaria de tránsito, nombre del propietario, y hacer clic sobre confirmar, posterior a esto, deberá corroborar la información del vehículo y hacer clic sobre si, si es correcta la información o de lo contrario en la opción no.

4.      Validar la información del propietario

Ahora deberá llenar los campos de contacto del propietario del vehículo.

impuesto vehiculos cali valle del cauca

5.      Liquidación del impuesto

Ahora el sistema automáticamente calculará el valor del impuesto, las sanciones y los intereses si es que existen.

6.      Pagar o imprimir la factura

Acepte los términos y condiciones si desea imprimir la factura haga clic sobre el icono de la impresora, si desea pagar el impuesto vehicular de Cali o cualquier municipio del valle del cauca haga clic en Pagar.

Impuesto vehiculos de Cali

Pago en entidades autorizadas

Los pagos presenciales se pueden realizar en los centros habilitados por la gobernación del valle conocidos como PILO, cuando se realice el pago por medio de esta opción deberá presentar la cédula del propietario, tarjeta de propiedad de vehículo y el número de la póliza del Soat, las ubicaciones son:

Cali:

Super PILO Gobernación

Si descargó la factura, podrá cancelarla en los bancos autorizados, los cuales son:
  • Banco de Occidente: Recaudo Nacional.
  • Banco de Bogotá: Recaudo Nacional.
  • Banco Popular: Cali, Buga, Buenaventura, Palmira y Tuluá.
  • Banco Davivienda: Valle del Cauca y Popayán.

Tarifas impuesto vehículos en Cali

Estas son las tarifas que aplican en el año 2020 para el impuesto de vehículos:

Vigencia1.50%2.50%3.50%
2020Hasta $48.029.000$48.029,001 – $108.063.000$108.063.001 – En adelante

Plazos para pagar el impuesto vehicular

El plazo para pagar el impuesto de vehículos en Cali y todo el Valle del Cauca, está dispuesto por los números de la placa de la siguiente manera:

  • Las placas terminadas en: 000 al 333 la fecha límite es hasta el 29 de abril de 2020.
  • Las placas terminadas en: 334 al 666 la fecha límite es hasta el 29 de mayo de 2020.
  • Las placas terminadas en: 667 al 999 la fecha límite es hasta el 30 de junio de 2020.

Recuerde que al no cancelar su impuesto antes de la fecha límite, deberá pagar una sanción e intereses moratorios.

¿Le gustaría recibir las novedades en su correo?

23 comentarios en “Impuesto vehicular de Cali y Valle del Cauca”

    • Hola Efrain, verificamos la página para liquidar el impuesto vehicular y no presenta ninguna irregularidad, podría intentar abrirla desde otro navegador o en último caso desde otro ordenador, esperamos que su problema se solucione con esto.

      Responder
    • Hola Fran, la opción de imprimir si se encuentra habilitada, luego de liquidar el impuesto en la parte inferior izquierda de la página, debajo de la opción ¿Acepta los términos y condiciones?, hay dos botones azules, uno es para enviar el recibo al correo y otro para imprimirlo, espero que la información sea de ayuda.

      Responder
  1. LOS AVALUOS DE LOS VEHICULOS DE CARGA VIEJOS ESTAN TRIPLICADOS SI LA GOBERNACION LOS COMPRA CON ESE VALOR CUANTOS CONSIGO NO ES LA PRIMERA VEZ

    Responder
  2. Hay algun tipo de descuento actualmente para mi vehiculo? q se encuentra matriculado en la ciudad de cali y estoy debiendo años anteriores de impuesto.
    04-03-2020

    Responder
  3. Se esta aplicando el descuento a los morosos en impuestos vehiculares mi placa es de la ciudad de cali o ¿en estos momentos hay alguna clase de descuentos para pagar los impuestos atrasados de mi vehiculo ?por favorb

    Responder
    • Hola Ruby, para actualizar los datos desde la página web, necesitas los datos con los que se matriculó el vehículo, en el caso tuyo no podrás hacerlo por este medio, deberás dirigirte a alguna de las direcciones que se encuentran dentro del artículo para realizar este trámite.

      Responder
    • Hola Henry, una vez realices la liquidación, haz clic sobre el icono de la impresora, de esta manera verás el impuesto en pantalla, dirígete a la parte superior derecha donde aparecerá un icono en forma de flecha apuntando hacia abajo, haz clic sobre él y de inmediato se descargará en formato PDF, si te pasas del plazo máximo deberás volver a imprimir el recibo para que se liquide la sanción y los intereses.

      Responder
  4. Buena tarde, cancele el año 2013 con cobro coactivo de mi vehículo con placa vkg659 de manera virtual y a la fecha no se evidencia el pago, que debo hacer. adicional a esto no se como me hicieron traspaso del vehículo sin haber sido cancelado este año, los demás años están pagos he hecho reclamo y a la fecha tampoco hay respuesta.

    Responder
  5. Buenas tardes, mi vehiculo es de placas de cali pero la consulto para el pago del impuesto y sale que no aperece registada??? y siempre se pagan los imptos desde el 2016

    Responder
  6. mi vehiculo es de placas de cali , yo vivo en bogota, pero al ingresar la placa que ingreso no coincide con su identificacion??? y se han pagado imptos desde el año2016

    Responder
    • Hola Martha, inicialmente debes tener en cuenta que el número de identificación digitado debe ser el mismo que se encuentra en la tarjeta de propiedad del vehículo, si lo estas haciendo bien, entonces el problema debe ser solucionado llamando a la gobernación de Cali al número 6200000 Ext: 1961.

      Responder
  7. Buenas tardes he intentado ingresar a la pagina para liquidar el impuesto del vehículo y ha sido imposible ingresar y ya he intentado desde diferentes exploradores y ordenadores.

    Responder

Deja un comentario