Cómo liquidar el impuesto vehícular en Meta

  • Modo nocturno

Descargar la factura del impuesto vehicular en Meta es una tarea sencilla, solo se necesita tener acceso a Internet, el número de placa del vehículo y el número de cédula del propietario, también podrá cancelarlo por este mismo medio si lo desea.

Tenga en cuenta que este impuesto está a cargo de las personas que posean un vehículo o motocicleta con cilindraje superior a los 125 c.c, y que adicionalmente este matriculado en alguno de los municipios que conforman el departamento del Meta.

Procedimiento para descargar la factura del impuesto vehicular en Meta

El proceso para liquidar el impuesto vehicular en Meta costa de tres simples pasos, donde la persona podrá elegir entre descargar el recibo para cancelarlo de manera presencial en una entidad bancaria autorizada o si lo desea podrá realizar el pago en línea.

Recuerde que este procedimiento no tiene ningún costo adicional.

Los pasos para liquidar el impuesto son:

1. Ingreso al sistema
Lo primero que debe hacer es ingresar al sitio web destinado para liquidar el impuesto de vehículos del Meta, lo podrá hacer por medio de este enlace o directamente desde la página de la gobernación si lo desea, cuando se encuentre dentro del portal, lo primero que debe hacer es digitar el número de placa y hacer clic sobre el botón Ingresar.

impuesto vehicular en meta

2. Verificar la información
Debido a que usted es el responsable de la liquidación del impuesto, deberá verificar que los datos de su vehículo sean correctos, esto lo podrá hacer en la pantalla inicial, si confirma que existe algún tipo de diferencia, debe hacer clic sobre la opción solicitud de cambio de características.

impuesto vehicular en meta

Allí deberá enviar un mensaje explicando la inconsistencia y adicionalmente anexar una imagen de la tarjeta de propiedad, factura de venta o certificado de tránsito donde se evidencie las características reales del vehículo.

3. liquidar el impuesto
Una vez verifique que los datos son correctos podrá liquidar el impuesto con confianza, para esto diríjase a la opción Vigencias pendientes, aquí podrá visualizar el valor a pagar y los años que debe si es el caso, haga clic sobre el icono de la impresora y diligencie todos los datos del propietario del vehículo, a continuación, haga clic sobre el botón Aceptar, con lo cual se descargará el recibo en formato PDF.

liquidar impuesto vehicular en meta

Si el valor a pagar del impuesto aparece en cero, debe realizar el proceso explicado anteriormente sobre reportar inconsistencias.

Pago en línea

Si desea cancelar el impuesto por medio de internet lo podrá realizar, en la pestaña de Vigencias pendientes, haga clic sobre el icono del lápiz y una hoja, posteriormente llene los datos solicitados del propietario y haga clic sobre el botón Pago electrónico.

liquidar impuesto vehicular en meta

¿Dónde pagar de manera presencial?

Si imprimió el recibo para cancelarlo en una entidad, podrá hacerlo en:

  • El banco de Occidente.
  • Edificio de la GOBERNACION DEL META, primer piso.
Recuerde que la impresión debe hacerse en tamaño carta, en una impresora láser y por ultimo debe ir firmado por el propietario.

Otros procedimientos

Dentro del portal web también podrá realizar otro tipo de consultar relacionadas con el impuesto vehicular en Meta, estas consultas son:

  • Ver historial de pagos.
  • Historial procesal.
  • Acuerdos de pago.
  • Trámites.

Fechas de pago del impuesto vehicular en Meta 2020

El último día de plazo es hasta el día 31 de julio del 2020, si realiza el pago un día después, deberá pagar la sanción correspondiente, pero si desea obtener un descuento por cancelar antes podrá acogerse a las siguientes fechas:

  • Por pagar entre el mes de enero y febrero, tendrá un descuento del 12%.
  • Por pagar en el mes de marzo el descuento será del 8%.
  • El último descuento será hasta el día 30 de abril con un 4%.
Las fechas para el pago de este impuesto fueron ampliadas como medida de ayuda frente al coronavirus, ahora podrá tener un descuento del 5% si cancela antes del 30 de abril del 2020 y sin descuento ni sanciones lo podrá hacer hasta el día 30 de noviembre. 

Si su vehículo fue matriculado en el año 2019 tendrá un descuento del 50%.

Tenga en cuenta que la sanción mínima es de $ 356.000.

Datos de contacto

Si tiene problemas con la liquidación de su impuesto, diríjase a la dirección: Carrera 33 número 38 – 45 Mezzanine Villavicencio, o utilice el formulario de contacto.

Deja un comentario