Convocatorias del incentivo a la generación de nuevo empleo

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

El incentivo para los empleadores que implementaron nuevos puestos de trabajo en el año 2022, quedó en $250.000, teniendo en cuenta el aumento del salario mínimo, es de recordar que este incentivo se otorga por contratar jóvenes entre 18 y 28 años, se resalta que los empleados deben estar ocupando nuevos puestos de trabajo, es decir, no deben estar ocupando un puesto que ya se encontraba establecido dentro de la empresa.

Las convocatorias se encuentran abiertas hasta el 24 de marzo.

Otro de los principales requisitos para poder acceder a estos incentivos es que el empleador se encuentre al día con la seguridad social y aportes parafiscales de sus empleados.

En el caso de contratar mujeres mayores de 28 años que ocupen nuevos puestos de trabajo el incentivo es de $150.000, por los hombres mayores de 28 años el incentivo corresponde a $100.000.

En este momento las postulaciones se encuentran abiertas para las nóminas correspondientes a los meses de enero y febrero, el procedimiento a seguir consiste en acercarse a una entidad financiera donde la empresa tenga una cuenta bancaria, allí deberá solicitar el formulario de inscripción, diligenciarlo y entregarlo en la misma entidad.

Para adelantar la verificación del número de los nuevos empleados y calcular el aporte estatal, la UGPP validará, tanto para los trabajadores dependientes, como para los trabajadores asociados, que las obligaciones pertinentes a través de la PILA se encuentren al día.

Arturo Quiroga

Contador público de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en gerencia y administración financiera y, magíster en dirección y gestión tributaria, con más de 10 años de experiencia trabajando como asesor en áreas administrativas, contables y tributarias del sector privado.

.

Deja un comentario