La Corte Constitucional tumbó los alivios tributarios que buscaban ayudar a mejorar la liquidez de las personas y empresas que se encontraban en mora con los impuestos de las entidades territoriales, por medio de incentivos o alivios tributarios, la decisión se tomó debido a que en el marco de la pandemia es el Estado quien necesita una mayor liquidez y no una reducción.
Exactamente se tumbó el artículo 7 del decreto 678 de 2020, de la emergencia económica social, en el cual se establecían medidas para la gestión tributaria y financiera de municipios y demás entes territoriales, los beneficios que se perdieron son:
Una vez expedido el comunicado de prensa de la Corte Constitucional, ya no se podrá acceder a estos descuentos tributarios y será necesario pagar la totalidad de la deuda con sus respectivos intereses de mora.
Me parece algo incorrecto que hallan quitado el beneficio del impuesto vehicular para no pagar sanción ni intereses ya que es un beneficio para los contribuyentes y ahora lo que están causando es una carga porque si no se pagó antes es porque no había dinero y ahí si que menos. NO DEBÍA SER HACER ASI , Que los señores de la corte tengan conciencia. He dicho.
Cuando nos permiten salir a buscar empleo y un ingreso para vivir y poder empezar a pagar deudas empezando por la cantidad de impuestos que debemos pagar aún sin tener un peso devengado. Llega la Corte a quitarnos el apoyo que la Dian nos brindaba en estos duros momentos, me parece terrible. Por favor si hay algo que se pueda hacer algun recurso favor ayudarnos, consideren nuestra situación personalmente estoy sin empleo y soy paciente covid.