Liquidación del impuesto de vehículos de Nariño

  • Modo nocturno

Liquidar y pagar el impuesto de vehículos de Nariño es responsabilidad de todas las personas que tengan bajo su propiedad vehículos matriculados en Nariño, así no transiten dentro del departamento, de igual manera sucede con las motos que posean una cilindrada mayor a los 125 cc.

Es indispensable que los propietarios de estos vehículos realicen el pago de manera oportuna para prevenir el pago de sanciones e intereses, las cuales pueden derivar en un cobro jurídico.

Si desea conocer cómo realizar el procedimiento para liquidar y pagar el impuesto, lea los pasos que se detallan a continuación.

Procedimiento para liquidar el impuesto de vehículos de Nariño

Realizar la liquidación, y si lo desea también pagar el impuesto por medio de Internet no le tomará mucho tiempo, incluso ahorrará más tiempo que realizando el procedimiento de manera personal.

1. Ingresar a la página de la gobernación

El primer paso simplemente será entrar a la página que la gobernación de Nariño creó para este fin, a la cual podrá acceder por medio de este enlace. posteriormente digite la placa del vehículo y seleccione Colombia en la lista de países.

impuesto de vehículos de Nariño

Recuerde que la placa la debe digitar sin guiones ni espacios, por ejemplo, ABC123.

2.  Validar la información

Este es un paso que muchas personas no realizan, pero es muy importante, puesto que el único responsable de la liquidación del impuesto es usted, esto quiere decir que, si los datos de su vehículo no corresponden y paga más o menos, usted asume las consecuencias.

impuesto de vehículos de Nariño

Tenga en cuenta que, si su vehículo no refleja las características actuales, puede hacer uso de la opción Solicitud de cambio de características, donde deberá introducir todos sus datos de contacto para poder realizar el procedimiento.

3. Liquidar y pagar el impuesto vehicular de Nariño

El siguiente punto consiste el liquidar el impuesto, para esto deberá dirigirse a la sección de vigencias pendientes, una vez dentro de esta opción tiene distintas posibilidades, la primera es imprimir el recibo de pago para cancelarlo en un banco de manera presencial, la segunda es cancelar la respectiva declaración por medio de pagos PSE y por ultimo si usted posee deudas pendientes, podrá realizar un acuerdo de pago.

impuesto de vehículos de Nariño

Donde pagar el impuesto

El impuesto de vehículos de Nariño lo podrá cancelar en cualquier de las siguientes entidades:

  • Banco de Occidente, a nivel nacional.
  • Banco Av Villas, a nivel nacional.
  • Banco Agrario, a nivel departamental.
  • Instalaciones del Edificio ADAIA Avenida Panamericana Carrera 36 # 14 – 101 Segundo Piso.

Plazo para pagar el impuesto en el 2020

Si desea adquirir el descuento por pronto pago que corresponde a un 20% del total del impuesto, deberá cancelar antes del 30 de abril del 2020.

La fecha límite para cancelar el impuesto sin derecho a descuento, pero tampoco incurrirá en sanciones ni intereses es hasta el día 28 de diciembre, es uno de los plazos más amplios de toda Colombia para pagar el impuesto de vehículos.

Recuerde que si realiza el pago tan solo un día después de la fecha máxima, es decir el 29 de diciembre, ya deberá pagar la sanción y los intereses.

declaración de renta en el año 2020

🔗Artículo de interés
Declaración de renta para el 2020

Datos de contacto

Si desea tener información adicional o alguna queja frente al impuesto de vehículos de Nariño, deberá dirigirse a los siguientes puntos de atención al usuario:

  • PASTO: Edificio ADAIA Avenida Panamericana Carrera 36 # 14 – 101, Segundo Piso.
  • IPIALES: Carrera 6 # 8-75 Plaza 20 de Julio Edificio CAM.
  • TUQUERRES: Carrera 14 Calle 16 esquina, parque Bolivar
  • SAMANIEGO: Casa Campesina, Segundo Piso.
  • LA UNION: Calle 18 # 2-68 B/Eduardo Santos.
  • TUMACO: Barrio Miramar Manzana 4, frente a la Institución Educativa Vigotsky.

También puede comunicarse a las línea de atención al cliente: 7244367.

Deja un comentario