Liquidar y pagar el impuesto predial de Cartagena

  • Modo nocturno

El impuesto predial de Cartagena es de carácter municipal lo cual quiere decir que el municipio es quien establece sus respectivas reglas, en cuanto a plazos, descuentos y demás.

Para calcular el valor del impuesto se debe realizar un avalúo catastral a cada predio que se encuentre dentro del territorio y con dicho valor se aplacará la tarifa que dará como resultado el impuesto a pagar.

Pasos para descargar la factura del predial en Cartagena

Tradicionalmente la factura o recibo de pago para cancelar el impuesto predial de Cartagena es enviado a cada domicilio, pero existe la posibilidad de que esto no ocurra, para ello usted tendrá dos opciones, primero dirigirse a las oficinas de la alcaldía para reclamar una copia o segundo, también podrá realizar el siguiente procedimiento por internet para descargarlo.

  • Haga clic sobre este enlace. impuesto predial de Cartagena
  • En la parte inferior de la página encontrará una sección llamada Trámites y servicio, busque la opción Predial: normatividad e ingrese a ella.
  • Digite el número de la referencia catastral, este número puede ser consultado en los anteriores recibos de pago.
  • En la parte inferior podrá elegir entre las opciones Pago total, si desea generar un recibo con todo los valores adeudados o la opción Pago por vigencias, mediante la cual puede elegir un año especifico a pagar.
  • Ahora haga clic en la opción generar factura.

factura predial de cartagena

Si desea ver sus deudas antes de generar el recibo puede hace uso de la opción Estado de Cuenta.

Para pagar el impuesto predial lo puede hacer seleccionando la opción Pagos en Línea, o si lo prefiere puede hacerlo directamente en los bancos: Davivienda, GNB Sudameris, Occidente, Bogotá, Itaú, BBVA, Colpatria Y Popular.

Plazos para pagar el impuesto predial de Cartagena

El plazo para cancelar el impuesto predial es hasta el  31 de Julio del 2020 pero si desea obtener un descuento por pagar con anticipación estas son las fechas:

  • Para predios que se consideren residenciales el descuento será del 20% si cancela antes de 28 de febrero del año 2020, pero si cancela en el mes de marzo el descuento será del 10%.
  • Los predios no residenciales tendrán un descuento del 10% si cancelan antes del 28 de febrero y si cancelan en el mes de marzo será del 5%.
Importante
Recuerde que, si cancela después de la fecha límite, tendrá que pagar intereses de mora.

¿Dónde acudir en caso de reclamos?

Si necesita información adicional o simplemente desea obtener una copia del recibo de pago del impuesto predial de Cartagena y no dispone de internet debe acercarse a la Alcaldía Distrital de Cartagena de indias – Bolívar. Centro diagonal 30 # 30 – 78 Plaza de la aduana, o comunicarse a la línea de atención: 018000 415 393.

📩 ¿Le gustaría recibir las novedades en su correo?

2 comentarios en “Liquidar y pagar el impuesto predial de Cartagena”

  1. Buenas tardes: Necesito sabe en que entidades bancarias puedo hacer el pago de impuesto predial de Cartagena. Les escribo desde Bogotá y al tratar de hacer el pago por Internet me dice que no se puede hacer con Davivienda ni Bancolombia…por esa razón necesito saber en que banco puedo realizar el pago virtual o directamente en oficinas habilitadas…gracias

    Responder
    • Buena tarde Sr Carlos, al realizar el pago en línea por medio de PSE tiene la posibilidad de elegir entre los bancos BBVA, GN Sudameris, AV Villas, Bancoomeva, Falabella, Pichincha, Banco de Occidente, Caja Social, Colpatria, Banco Agrario, Citybank, ITAU y Banco Procredit, o si desea hacerlo presencial, desde los bancos Banco de Occidente, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco Popular, Colpatria, Banco GNB Sudameris, ITAÚ y BBVA.

      Responder

Deja un comentario