Se amplió el plazo para el pago del ICA, ReteICA y tercera cuota del predial en Bogotá

  • Modo nocturno

Tanto la declaración como el pago del Impuesto de Industria y Comercio ICA, debían ser presentadas el día 16 de octubre, por otro lado, el ReteICA y la cuota número tres del impuesto predial tenían como plazo hasta el día 23 del presente mes.

Ahora, estas obligaciones  quedaron aplazadas para el día 29 de octubre,  según disposiciones de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, esto se debe a la contingencia que se presentó por la implementación de la nueva plataforma de la entidad.

Según datos de la entidad, hasta la fecha el 43,5% de los obligados a declarar ICA, ya han cumplido con su obligación.

El nuevo plazo también aplicó para declarar y pagar la sobretasa al consumo de gasolina motor, equivalente de manera exclusiva para el mes de septiembre.

Los pagos a contratistas que también se veía afectado por esta problemática, ya se empezaron a girar, y seguirá el plan de pago con base al registro en la plataforma.

En cuanto a las personas que se encuentren interesados en pagar la segunda cuota del impuesto predial no residencial, serán notificadas pasado el 30 octubre, cuando se supere la contingencia, de esta manera podrán proceder a descargar el recibo de pago.

Deja un comentario