Nuevo subsidio para promover la contratación de jóvenes

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

El Gobierno firmó el Decreto 688 mediante el cual desde el 1 de julio de 2021 se empezará a brindar un nuevo subsidio a las empresas que contraten jóvenes en el rango de edad entre 18 y 28 años, el subsidio será del  25% de un salario mínimo mensual por 12 meses, lo cual es el equivalente al costo de la seguridad social de un empleado.

El subsidio aplica a empleadores (personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas) que cumplan con los requisitos principales requisitos que son:

  • Estar vinculados al sistema PILA
  • Que el empleado se encuentre dentro del rango de edad mencionado.

Los beneficiarios solo podrán recibir este apoyo una vez por mes de postulación y hasta por un máximo de doce veces sin exceder el 31 de diciembre de 2022.

Según el presidente, este subsidio se llevará a cabo con el fin de darle la oportunidad a aquellos jóvenes que en medio de la pandemia no han podido encontrar un trabajo.

Se utilizará como referencia el mes de marzo de 2021. De esta manera, se contará como contrataciones adicionales las que se hagan por encima del tamaño de la nómina que tenía el respectivo empleador en el mes de marzo de 2021, y que beneficien a jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

Por ahora el subsidio tendrá un año de vigencia, pero se buscará ampliar su duración con la aprobación del Congreso de la República y otros sectores, con el fin de brindar una solución a esta problemática que afecta a los jóvenes sin experiencia laboral.

Deja un comentario