Simulador de acuerdos de pago de la UGPP ley 2010 de 2019

  • Modo nocturno

Las personas que se encuentran interesadas en suscribir acuerdos de pago con la UGPP, con respecto a los beneficios tributarios que se establecen en la ley 2010 de 2019, podrán hacer uso de una herramienta en línea la cual tiene como finalidad brindar un estimado del acuerdo de pago al que se podría llegar, conforme a las disposiciones legales de la ley citada.

Exactamente la herramienta informará el saldo de la deuda, valor del descuento tributario y el posible calendario de pagos.

Al finalizar la consulta, la persona podrá descargar un borrador que le servirá para empezar con el proceso, solo será necesario anexarlo a la documentación requerida para suscribir los acuerdos de pago, puede acceder a la herramienta desde este enlace o directamente desde la página de la UGPP en la sección de beneficios tributarios.

Para conocer más sobre los acuerdos de pago con la UGPP, puede ingresar a nuestro artículo que habla sobre el tema.

Simulador de acuerdos de pago de la UGPP ley 2010 de 2019 1 🔗 Artículo recomendado

Acuerdos de pago con la UGPP

¿En qué consisten los beneficios tributarios de la ley 210 de 2019?

Básicamente estos beneficios buscan terminar por mutuo acuerdo los procesos que la UGPP abrió sobre un empleador o aportante, por medio de una conciliación.

Dentro de los beneficios que trajo esta ley se encuentran:

  • Exoneración del 80% de los intereses moratorios con respecto a las deudas al sistema de salud, ARL y los aportes parafiscales.
  • En el caso de las conciliaciones de los procesos judiciales, la exoneración de los intereses puede ser de 70% al 80%, dependiendo la instancia del proceso.
  • En procesos sancionatorios la exoneración es del 50% del valor de la sanción actualizada, propuesta o determinada.

Deja un comentario