¡El subsidio de nómina PAEF se extenderá hasta el 2021!

  • Modo nocturno

El Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF, se extenderá hasta el mes de marzo del año 2021, el proyecto de ley fue aprobado en una plenaria del senado, gracias a la solicitud realizada por el Ministro de Hacienda, con este programa las empresas que se vieron más afectadas durante la crisis que trajo la pandemia reciben un subsidio de hasta el 40% de un salario mínimo por cada empleado, por concepto de ayuda para el pago de la nómina.

En un principio el programa tendría su fin en diciembre del presente año, pero la decisión que se tomó lo deja en vigencia hasta el próximo año, también se incluyeron algunos beneficios adicionales como:

  • Ahora el subsidio para las empresas que pertenezcan al sector hotelero, turismo, gastronómico, artes, entretenimiento y recreación será del 50%.
  • Las empresas que contraten nuevamente o que mantengan contratadas mujeres, obtendrán un aumento del 20% por cada trabajadora.

Según los datos otorgados por el Ministerio de Hacienda cerca de 131.000 empresas se han beneficiado por el PAEF, de las cuales 21.000 son personas naturales y 110.000 son personas jurídicas, los empleos protegidos rondan los tres millones.

Requisitos para acceder al programa PAEF

Los requisitos que deberán completar las empresas para poder acceder al programa son:

  • Las empresas deben estar constituidas antes del 1 de enero del 2020, se tomará como referencia la fecha en la que se inscribió al registro mercantil.
  • Tener el registro mercantil desde año 2019 o haberlo renovado en ese año.
  • En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales, no deben incluir el documento señalado en el punto anterior, pero si deben anexar el RUT.
  • Demostrar la disminución de los ingresos en un 20% con relación al mismo periodo del año anterior.
  • Contar con una cuenta de ahorros o corriente en una entidad financiera.

Todos lo demás requisitos y consideraciones pueden ser consultadas en nuestro artículo:

¡El subsidio de nómina PAEF se extenderá hasta el 2021! 1 🔗 Artículo de interés

Cómo acceder al PAEF

Deja un comentario