Por una tutela se suspendió el concurso de empleo de la DIAN

  • Modo nocturno

El concurso de empleo de la DIAN que se llevaba a cabo por medio de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) fue suspendido al presentarse una acción de tutela por parte de los sindicatos de la DIAN, la razón por la cual se presentó la acción de tutela es porque según los sindicatos, el proceso se reactivó de manera ilegal, abriendo sus convocatorias justo cuando los empleados se encuentran en época de descanso.

“El proceso se reactivó a mitad de enero, cuando los empleados intentan descansar y al mismo tiempo será muy difícil obtener un certificado laboral para estas fechas, como lo exige el concurso”.

Con esta afirmación se justifica la tutela establecida por parte de los sindicatos y adicionando que esto le resta oportunidad al proceso para los actualmente empleados de la DIAN.

¿Cuándo se reactivará el concurso de empleo de la DIAN?

Para que el concurso continúe, será necesario que el juzgado de conocimiento resuelva la acción de tutela que se radicó, esto quiere decir que  no existe un tiempo definido para que se reactive.  Por medio de la plataforma SIMO se estará comunicando el avance del proceso.

Hasta el momento quedarán en espera las 140.000 personas que ya se habían inscrito a los distintos cargos que se encontraban habilitados, hay que tener en cuenta que luego de la reactivación el proceso tardará cerca de un año en finalizar.

Por una tutela se suspendió el concurso de empleo de la DIAN 1 🔗 Artículo de interés

Cómo funciona una acción de tutela

¿En qué consistía el concurso de empleo de la DIAN?

Para las personas que no tenían conocimiento de este proceso, la DIAN a mediados de octubre del año pasado anunció que abriría cerca de 1.500 vacantes de empleo, a las cuales se podían acceder por medio de la plataforma SIMO de la CNSC.

Las ofertas fueron de amplio interés por la ciudadanía debido a que los sueldos se encontraban entre el rango de tres a diez millones de pesos mensuales, “tenga en cuenta que a la fecha usted puede ver las ofertas en la plataforma SIMO, pero no se podrá inscribir”.

Puede conocer más de las vacantes en esta noticia que publicamos en su momento.

Deja un comentario