Tercer día sin IVA sería en el último bimestre del año

  • Modo nocturno

El presidente Iván Duque anunció que el tercer día sin IVA se llevaría a cabo en el último bimestre del año “noviembre – diciembre”, el mandatario recalcó que esta actividad se desarrollaría en estas fechas por dos razones principales, que las personas puedan comprar sus regalos de navidad a un precio más accesible y de paso se le dé un impulso a la economía.

El pronunciamiento se hizo en la participación en el foro de la OCDE y de la Cepal, tratando como tema el punto de vista de la economía en América Latina, resaltando que Colombia en medio de la pandemia optó por promover el comercio electrónico.

En los dos días sin IVA que se llevaron a cabo en el país,  las ventas totales del comercio superaron los 9 billones,  lo que se aproxima a un punto del Producto Interno Bruto.

También se planea que el tercer día sin IVA sea igual que el anterior, en cuanto a las compras en línea, con el fin de evitar conglomeraciones y así mismo evitar que aumenten los casos de Coronavirus.

Tercer día sin IVA sería en el último bimestre del año 1 🔗 También puede ser de su interés:

Cómo realizar el reporte de los días sin IVA

Estadísticas de los dos primeros días sin IVA

Según información brindada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, el segundo día sin IVA alcanzó los 4 billones de pesos con un total de 900.000 transacciones realizadas, y en el primer día fueron 750.000.

Las ventas en línea alcanzaron cifras históricas en el segundo día sin IVA, llegando a 320.000 millones de pesos, aumentando un 40% frente al primer día sin IVA, y un 330% frente al 3 de julio del año anterior.

En él según día sin IVA, los pagos con tarjetas y pagos electrónicos tuvieron un aumento de 4,5 veces con relación al día sin IVA anterior, y las transacciones por plataformas electrónicas aumentaron diez veces más.

Deja un comentario