TransUnion (CIFIN): Consulta de reportes de crédito

  • Modo nocturno

TransUnion es una empresa que pone a disposición una plataforma para que las personas puedan consultar su reporte de crédito fácilmente, su objetivo principal es brindar un historial crediticio de los consumidores a las empresas, con el fin de que estas últimas tengan la seguridad de que la persona tiene buenos hábitos de pago.

TransUnion (CIFIN) se denomina a sí misma como una empresa de información crediticia, que busca generar confianza entre las empresas y sus clientes mediante los reportes de crédito.

¿Qué es un reporte de crédito?

El reporte de crédito es un documento donde se especifican diferentes aspectos de la vida crediticia de una persona, dentro de estos aspectos se encuentran:

  • Las entidades financieras y comerciales con las que ha tenido servicios de crédito.
  • Las fechas en las que obtuvo los servicios y en las que lo canceló.
  • Y lo más importante, si ha incumplido con las obligaciones financieras adquiridas.

¿Qué finalidad tiene el reporte de TransUnion?

El reporte que emite TranUnion tiene como finalidad, dar garantía a las empresas sobre el perfil crediticio de las personas, de esta manera las empresas ofrecen servicios crediticios puden saber cual es el perfil de cada persona, y así podrán saber si se trata de un buen cliente o si es una persona que no cumple con sus obligaciones financieras.

Pasos para consultar el reporte de crédito TransUnion

Cada persona podrá conocer su reporte de crédito por internet,  es importante aclarar que este procedimiento no es gratuito,  tiene un costo de $7.300 por el registro.

El procedimiento que debe seguir para descargar el historial crediticio de TransUnion (CIFIN) es el siguiente:

1. Acceso y registro en la plataforma de TransUnion

Lo primero que debe hacer es ingresar a este enlace, el cual lo llevará a la plataforma de TranUnion, una vez allí deberá ingresar los datos solicitados para registrarse.

transunion

Sufi

🔗Artículo de interés
Crédito vehicular con Sufi

2. Validar identificación

Debido a que la información que desea consultar es muy sensible, es necesario que la plataforma le haga una serie de preguntas personales para asegurarse de que no se trata de una suplantación de identidad, las preguntas consisten en información relacionada con entidades financieras y datos de contacto con los que ha tenido relación anteriormente.

transunion

3. Pagar suscripción

Como se mencionó anteriormente, el certificado crediticio no es gratuito, deberá cancelar $ 7.300 para poder realizar la descarga, cuando cancele este valor podrá acceder las veces que quiera y descargar cuantos certificados solicite sin tener que pagar ningún valor adicional.

transunion

📩 ¿Le gustaría recibir las novedades en su correo?

Deja un comentario